BADMINTON CAMPEONATOS EUROPA

Carolina Marín se mete en semis con una victoria fácil y rápida

Carolina Marín se clasifica para las semifinales de los Europeos de bádminton, después de ventilarse a Nanna Vainio en 28 minutos

Carolina Marín suma y sigue en los Europeos de bádminton

Carolina Marín suma y sigue en los Europeos de bádminton / sport

EFE

La española Carolina Marín se ha clasificado para las semifinales del cuadro femenino de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, ha cogido impulso y ya acumula tres victorias consecutivas en el estreno en los Europeos de Francia.

La última de las cuales le ha servido para meterse en las semifinales, al ventilarse a la finlandesa Nanna Vainio, en dos mangas, por 21-11 y 21-7 en tan sólo 28 minutos. Fácil. Por la vía rápida.

Marín, que partía en los Europeos como primera cabeza de serie, ha resuelto la primera manga del partido en catorce minutos. Los cuales le han bastado para ganar con once puntos de margen sobre Vainio.

En la segunda manga ha necesitado otros catorce minutos para sellar su pase a semifinales con un contundente 21-7, sin dar opción a la finlandesa.

Una vez clasificada para semifinales, Marín se enfrentará a la ganadora del cruce que se disputarán la danesa Line Kjaersfeldt (3) y la búlgara Linda Zetchiri (8). El partido de semifinales se jugará el sábado.

No ha podido conseguirlo Bea Corrales, que ha sucumbido en cuartos a manos de su rival, la escocesa Kirsty Gilmour, por 19-21 y 20-22, en unos 46 largos minutos de lucha. 

La madrileña ha empezado con fuerza la eliminatoria, en la que ha llegado a dominar la primera manga poniéndose con 6-2 y 9-5 respecto a Gilmour.

No obstante, la escocesa ha reaccionado y ha equilibrado el marcador al 9-9, para acabar poniéndose por delante una vez más entrado el partido.

Corrales se ha recuperado y ha logrado igualar el marcador, elevándolo al 19 iguales. Sin embargo, Gilmour no le ha dado opción y se ha acabado adjudicando los dos últimos puntos del set seguidos.

En el segundo set, la madrileña ha llegado a estar dos veces arriba en el marcador en el 3-2 y 15-14, pero la escocesa ha estado más acertada en los momentos decisivos.

Hecho que ha hecho a ésta última la ganadora del cruce de cuartos, consiguiendo un marcador favorable de 20-22.

Pablo Abián, por su parte, buscará sellar su pasaporte en la eliminatotria que lo cruzará con el danés Viktor Axelsen, segundo favorito.