Bádminton

Carolina Marín es elegida como la Mejor Jugadora Europea

Carolina Marín, número uno del ranquing mundial, es reconocida como la Mejor Jugadora Europea de bádminton

Carolina Marín recibe un reconocimiento

Carolina Marín recibe un reconocimiento / sport

Efe

El bádminton europeo reconoció este sábado los logros deportistas de la española Carolina Marín al nombrarla Mejor Jugadora Europea en el 2014, en una gala de la Confederación Europea de este deporte que tuvo lugar en París.

Este es el segundo galardón que este organismo entrega a Carolina Marín tras el premio a Mejor Jugadora Joven 2012 obtenido hace dos año, informa la Federación Española de Bádminton. Se trata de un merecido reconocmiento a Carolina Marín, que este año se ha eregido como una de las grandes jugadores de esta modalidad, sobre todo con la adjudicación del Mundial.

Actual campeona de Europa y jugadora número uno del ránking europeo, Marín se convirtió en la primera jugadora europea que ganaba el campeonato del mundo desde la danesa Camilla Martín en 1999.

Entre otros galardones entregados, Jan O Jorgensen se llevó el de Mejor Jugador, la suiza Karin Suter Erath el de Mejor Jugadora Parabádminton, la alemana Yvonne Li como Mejor Jugadora Joven, Anu Nieminen se hizo con el de Mujer del Bádminton, y se incluyó a Lene Koppen en el Salón de la Fama BEC.