BADMINTON EUROPEOS

Carolina Marín y Bea Corrales consiguen pasar a cuartos de final

Carolina Marín y Bea Corrales se aseguran el pase a cuartos en los Europeos de bádminton de Francia

EFE

Carolina Marín y Bea Corrales se han clasificado para los cuartos de final de los Europeos de bádminton, disputados en La Roche sur Yon, en Francia.

Las dos españolas han batido a las rivales que las esperaban en octavos de final y se han adjudicado el pase a unos cuartos con una victoria fácil, en ambos casos.

Marín, primeza cabeza de serie de la competición, se estrenó ayer con una victoria sobre Akvile Stapusaityte, a la que batió por 21-14, 20-22 y 21-9. 

En el caso del partido que la ha metido en cuartos, la onubense tan sólo ha necesitado veintisiete minutos para deshacerse de la bielorrusa Alesia Zaitsava en dos mangas. Las cuales ha ganado por 21-6 y 21-12.

El mismo tiempo ha necesitado Bea Corrales, sexta cabeza de serie, que ha batido a la letona Kristine Sefere por 21-19 y 21-12; también en dos mangas.

En el cruce que ambas disputarán con el objetivo de meterse en las semifinales, Marín se enfrentará a la vencedora del partido entre la estoniana Kati Tolmoff y la finlandesa Nanna Vainio.

Mientras que Corrales se medirá a la ganadora del duelo que enfrentará a la rusa Natalia Perminova y a la escocesa Kirsty Gilmour. Ésta última, la segunda preclasificada.

Ambas jugadoras españolas han tenido una evolución en el juego y han ganado con más facilidad que en la ronda anterior, en la que necesitaron tres parciales para progresar.