CAMPEONAS DE EUROPA DE WATERPOLO

Cardenal: "Esta selección es inolvidable"

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha afirmado que las campeonas lo son fuera y dentro de la piscina y que los españoles ya conocen "de memoria" los nombres de las jugadoras

Miguel Cardenal, eufórico con la victoria en el campeonato de Europa de waterpolo

Miguel Cardenal, eufórico con la victoria en el campeonato de Europa de waterpolo / sport

EFE

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha afirmado este sábado, tras la victoria de España en el Europeo de waterpolo femenino, "que está selección es inolvidable y los españoles ya conocen "de memoria" los nombres de las jugadoras.

"Son grandes campeonas dentro y fuera de la piscina. Profesionales en su oficio y luego forman un colectivo unido y solidario espectacular", afirmó Cardenal tras la brillante actuación del equipo de Miki Oca.

"Enhorabuena a todas por cerrar un ciclo maravilloso con dos oros y una plata. Tres finales, Juegos, Mundial y europeo que ponen a España en la cima del waterpolo mundial", apuntó el secretario de Estado para el Deporte.

La selección española femenina de waterpolo se proclamó este sábado por primera vez en su historia campeona de Europa tras derrotar a la de Holanda por 10-5 en la final del torneo continental disputado en Budapest.