VELA

La campeona olímpica Sofía Toro cambia de pareja pensando en Río

La coruñesa se entrena en Barcelona con su nueva acompañante, Nora Brugman, de 23 años, quien ocupará el lugar de Laura Sarasola

Sofía Toro, con sus dos grandes oros: el de Londres 12 y el del Mundial 'Match Race' de Corea'13

Sofía Toro, con sus dos grandes oros: el de Londres 12 y el del Mundial 'Match Race' de Corea'13 / sport

EFE

Sofía Toro, campeona olímpica en Londres 2012, ha cambiado de pareja en su objetivo de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y buscará una plaza junto a Nora Brugman como compañera en lugar de Laura Sarasola. 

La UCAM, que patrocina a la regatista coruñesa, ha explicado en una nota oficial que Sofía está trabajando en Barcelona desde hace unos días con Brugman para compenetrarse al máximo de cara a las próximas competiciones que determinarán la selección para los Juegos. 

Brugman, de 23 años, lleva ocho años navegando como tripulante en diferentes categorías y tiene mucha experiencia en 470, ya que hasta hace unos meses formaba parte de otro equipo que también competía por la clasificación olímpica en 470.

La primera competición de la pareja Toro-Brugman tendrá lugar en Miami, donde competirán en una de las pruebas del circuito de Copa del Mundo entre los días 23 y 30 de enero. El siguiente reto será el Campeonato del Mundo en Argentina y, en abril, el Campeonato de Europa en Palma de Mallorca, que terminará de decidir qué embarcación representará a España en 470.

"Las primeras sensaciones han sido muy positivas y estamos muy motivadas para afrontar este reto. Nuestro objetivo es compaginarnos lo más rápido posible para llegar a Argentina en la mejor forma", aseguró Toro.

Sofía Toro ganó el oro olímpico en Londres 2012 en la clase Elliott 6m junto a Támara Echegoyen y Ángela Pumariega.