Más deportes

Blanco: "España es el primer país del mundo" en resultados deportivos

Alejandro Blanco, presidente del COE, destacó el cociente inversión/resultados

Más deportes

Blanco, Samaranch Jr., Mireia Belmonte y Ruth Beitia, en el acto / EFE

Sport.es

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), aseguró este miércoles que "por cociente inversión/resultados, España es el primer país deportivo del mundo", aunque advirtió de que "hay límites" y deben producirse cambios para que los éxitos se prolonguen en el futuro.

"Tenemos límites. Ahora, en época de restricciones, todo el dinero se dedica al alto nivel y hay otras categorías a las que no podemos llegar. Si queremos dar al deporte el valor que le da la sociedad, hay que plantear otros ámbitos, otros sistemas", dijo Blanco en un desayuno informativo organizado en Madrid por el Fórum Europa.

"No habrá alto nivel si no hay base. Primero hay que detectar el talento y luego, sin prisa pero sin pausa, desarrollar al deportista de élite", añadió.

"Hay que vincular el deporte a la educación, recuperar los campeonatos, replantear el deporte universitario, asociar el deporte con el empleo, con el turismo, con el empleo, con la empresa", apuntó Blanco, que también abogó por una nueva prolongación del Plan ADO y por "una revisión del régimen jurídico de los deportistas, porque todos son profesionales".

Beneficios fiscales o de otro tipo para las empresas que apoyan el deporte fue otra de las propuestas de Alejandro Blanco, que definió a los medallistas olímpicos como "los premios Nobel del deporte"