Copa del Mundo en Dubái

Belmonte, oro en 800 metros libres

La catalana no se cansa de ganar y sumó un nuevo oro en la cita de la Copa del Mundo en Dubái

Belmonte, oro en 800 en la Copa del Mundo en Dubái

Belmonte, oro en 800 en la Copa del Mundo en Dubái / sport

EFE

La primera jornada de la segunda cita de la Copa del Mundo de natación, en Dubai, deparó una nueva medalla de oro para la española Mireia Belmonte, en 800 libres y la consecución del récord del mundo en 200 estilos para la húngara Katinka Hosszu, que ella misma poseía.

Belmonte, tras ganar el oro en esta especialidad en los Europeos de Berlín y en la primera prueba de la Copa del Mundo en Doha, se confirma como especialista de los 800 libres. La badalonesa registró un tiempo de 8:04.88, por delante de Julia Hassler (Liechtenstein) y de Michee Van Rooyen (Sudáfrica).

Después de esta prueba, la española se lanzó a la piscina a disputar los 200 metros estilos, en la que la plusmarquista mundial, Hosszu, rebajó su propio récord, que había conseguido cuatro días antes en Doha (Catar).

La húngara paró el reloj en 2.02.13, 48 centésimas mejor que la anterior plusmarca. En esta competición, Belmonte acabó cuarta.

El otro español compitiendo en la Copa del Mundo es el también internacional Miguel Ozeki. El nadador, de padre español y madre japonesa, residente en Estados Unidos, acabó quinto en la final de 100 espalda con un registro de 51.67.

Entre lo más destacado de la competición, que se reanuda mañana con la última jornada, está la consecución, por parte del austríaco Thomas Fraser-Holmes, del récord histórico de los campeonatos en 400 estilos con un tiempo de 3:58.69.