Polideportivo

Belmonte, Beitia y Valverde recibirán la medalla de oro al Mérito Deportivo

El CSD contempla el ingreso en la categoría de Medallas de Oro de Ruth Beitia, Mireia Belmonte, Sarai Gascón, Sergio García y Alejandro Valverde

Mireia Belmonte recibirá la medalla de oro

Mireia Belmonte recibirá la medalla de oro / sport

Efe

La nadadora Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia y el ciclista Alejandro Valverde son algunos de los deportistas que ingresan en la categoría de Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, informó este miércoles el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La resolución firmada ayer por el presidente del CSD y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal, contempla el ingreso en la categoría de Medallas de Oro de la atleta Ruth Beitia, de las nadadoras Mireia Belmonte y Sarai Gascón, del golfista Sergio García y del ciclista Alejandro Valverde.

También se unen a esa categoría el exjugador de balonmano Iker Romero, la exgimnasta Lorena Guréndez y el empresario y mecenas Leopoldo Rodés, a título póstumo.

Por su parte, la nadadora Melani Costa, el jugador de hockey patines Marc Gual, el exciclista Iván Gutiérrez, la exjugadora de baloncesto Cindy Lima, el entrenador de tenis Toni Nadal y las jugadoras de baloncesto Laura Nicholls y Alba Torrens recibirán la medalla de plata.

Las tenistas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y el entrenador de esta última, Xavier Budó, recibirán la medalla de bronce.

Un reconocimiento que también tendrán las futbolistas Vero Boquete y Laura del Río, la tiradora Fátima Gálvez, la jugadora de baloncesto Marta Xargay, los golfistas Pablo Larrazábal y Jon Rahm, los atletas Mario Pestano y Ángel David Rodríguez, el ciclista Joaquím 'Purito' Rodríguez, el tenista Pablo Andújar, las gimnastas Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, el exjugador de baloncesto Roger Grimau, el médico Ángel Ruiz Cotorro y el entrenador de baloncesto José Luis Abós, a título póstumo.