World Padel Tour: Belasteguin y Lahoz levantaron el título en La Palma

Belasteguin y Lahoz siguen imbatibles

La pareja Fernando Belasteguín-Willy Lahoz se impuso en el torneo de La Palma del World Pádel Tour en la que es su segunda corona de la temporada

Fernando Belasteguín sigue siendo el número uno

Fernando Belasteguín sigue siendo el número uno / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

La pareja formada por Fernando Belsateguín y Willy Lahoz, que sustituye al lesionado Pablo Lima, se proclamó campona del torneo de La Palma del World Padel Tour tras imponerse a la pareja española Pquito Navarro-Matías Díaz por 6-2 y 7-6 (3) en un partido con dos partes muy diferentes.

En el primer set, el dúo hispano-argentino fue superior y se aprovechó de las imprecisiones de sus oponentes, que iniciaron el partido algo fríos para verse pronto con un 3-0 abajo. Belasteguín, que con la semifinal en Barcelona (donde se retiró por la lesión de Lima) y los títulos en San Fernando y La Palma sigue liderando la clasificación mundial, llevó en volandas a su compañero al que constantemente motiva en la pista y le contagió de su fuerte carácter en competición para superar la manga por 6-2.

Pero Paquito y Mati todavía no habían dicho la última palabra. En el segundo set pusieron las cosas difíciles a sus rivales cuando consiguieron ponerse por delante en el marcador por 2-5. Pero el binomio improvisado Bela-Lahoz ha congeniado a la perfección en la pista y paso a paso consiguieron remontar hasta equilibrar el duelo. Se llegó al tie-break y en los momentos decisivos es cuando sale el auténtico número uno y con una estrategia impecable y sin apenas fisuras en su juego Bela y Lahoz se llevaron de nuevo el torneo impidendo que Navarro y Díaz pudieran cumplir venganza tras ceder también en la final de San Fernando.