Prsentada en Barcelona

El FC Barcelona será el anfitrión de la Barcelona Beach Soccer Cup

El FC Barcelona será uno de los equipos que participará en la Barcelona Beach Soccer Cup que se celebrará el próximo mes de mayo

Presentacion de la Barcelona Beach Soccer Cup

Presentacion de la Barcelona Beach Soccer Cup / sport

sport.es

La Barcelona Beach Soccer Cup 2015 se celebrará en Barcelona los próximos 1, 2 y 3 de mayo en el marco incomparable del Port Olímpic de Barcelona. A este evento deportivo se darán cita los mejores clubs del mundo de la modalidad, en una competición en la que los aficionados podrán disfrutar de toda la intensidad del beach soccer. El FC Barcelona, el Valencia CF, el CR Flamengo, campeón brasileño, el Lokomotiv de Moscú, Boca Juniors, Sporting Clube de Portugal, Bate Borisov y el Galatasary SK son los clubs que competirán en esta edición de la Barcelona Beach Soccer Cup.

El sorteo de la competición ha dejado en cuadro de la siguiente manera:

FC Barcelona-Bate Borisov

Lokomotiv de Moscú-Boca Juniors

Sporting Clube de Portugal-Galatasaray

Flamengo-Valencia

Maite Fandos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado la importancia de este evento en el calendario deportivo de la ciudad. "Era una oportunidad importante para la ciudad hacer una apuesta por un deporte que va en ascenso y pronto estuvimos inteersados en ello. Además la participación del Barcelona asegura el éxito", ha dicho para añadir que "estamos convencidos que será un elemento más para poner Barcelona en el mundo".

Por su parte, Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, ha dicho que "el fúbtol playa encaja perfectamente con la estructura polideportiva de nuestro club, porque responde a la idea de como ha de ser la proyección de los valores desde el club y el crecimiento personal de nuestros jugadores".

Ramiro Amarelle, capitán y entrenador del equipo del FC Barcelona,  ha explicado que "la presión comienza desde el mismo momento en la que te pones la camiseta del FC Barcelona en cuaqluier modalidad. Siempre has de ir a por la victoria. Jugando en casa, más que presión son las ganas. Esperemos un buen espectáculo, una buena difusión del deporte y hacer una buena representación de la ciudad y del club".

Para acabar, el director de la competición, Alex Soriano, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Barcelona sea la sede de este torneo. "En la competición se podrán ver a los mejoers jugadores de la disciplina, integrando grandes clubs que son referencia mundial en el fútbol y tambiñén en el fútbol playa".