A LOS 36 AÑOS

Bailey anunció su retirada de la competición activa de la NFL

El veterano Champ Bailey, considerado uno de los mejores defensivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ha decidido retirarse de la competición activa, según su agente

Champ Bailey (izquierda), junto a su hermano Boss Bailey (derecha)

Champ Bailey (izquierda), junto a su hermano Boss Bailey (derecha) / EFE

EFE

El veterano esquinero Champ Bailey, considerado uno de los mejores defensivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), decidió retirarse de la competición activa, de acuerdo a la información ofrecida por su agente Jack Reale. Después de que la pasada temporada jugara la Super Bowl con los Broncos de Denver, Bailey, de 36 años, quedó como agente libre, y aunque tenía sobre la mesa varias propuestas de equipos, al final decidió no seguir más en activo.

Reale destacó que Bailey había considerado que era el momento adecuado para dejar la NFL y dedicarse a otros proyectos personales con los que está comprometido. Bailey, seleccionado 12 veces al Pro Bowl, decidió que no aceptaría oferta de ningún equipo y lo comunicó de manera oficial a la NFL.

El veterano esquinero, que hizo entrenamientos de pretemporada con los Saints de Nueva Orleans, no consiguió ser incluido en la plantilla de jugadores activos y eso fue lo que hizo que perdiese interés en seguir en la competición.

Bailey, que jugó con los Redskins de Washington (1999-2003), Broncos (2004-2013) y Saints (2014) durante la pretemporada y en el equipo de entrenamiento, ganó con Denver el título de la Conferencia Americana (AFC) pero perdieron el pasado Super Bowl ante los Seahawks de Seattle, sin que al final pudiesen tener un anillo. Tras 14 temporadas en la NFL logró 925 placajes, interceptó 52 pases a los mariscales de campo, forzó nueve perdidas de balón y hizo cuatro anotaciones.