WATERPOLO COPA DEL REY

El Atlétic Barceloneta y el CN Terrassa se medirán en semifinales

No hay sorpresas por ahora y se medirán las caras los dos mejores equipos del Waterpolo español 

El Atlétic Barceloneta y el CN Terrassa se medirán en semifinales

Jugadores del Atlético Barceloneta durante un partido / sport

EFE

El Atlétic Barceloneta y el CN Terrassa se han clasificado para enfrentarse mañana en las semifinales de la Copa del Rey que ha comenzado este viernes en la piscina del CN Barcelona, al derrotar en cuartos de final al CE Mediterrani (16-9) y al CN Sabadell (9-6) respectivamente.

Los dos mejores equipos del waterpolo español tuvieron un camino diferente hasta la que puede considerarse la final anticipada de la competición ya que el Atlétic Barceloneta es el vigente campeón y el CN Terrassa es el líder invicto de la División de Honor.

El conjunto marinero tuvo un plácido encuentro de cuartos de final que quedó resuelto al descanso (10-3) con los boyas Nemanja Ubovic y Balasz Szirany especialmente acertados en la anotación.

Por el CE Mediterrani el mejor jugador fue Marc Larumbe. Sus goles acercaron a su equipo en el tercer cuarto (11-5) pero los tantos de Felipe Perrone en el último cuarto llevaron al Atlétic Barceloneta hasta una máxima ventaja de nueve goles (16-9).

El CN Terrassa lo tuvo un poco más complicado para seguir adelante en el torneo en el derby comarcal contra un CN Sabadell que a falta de 3'16" se colocó con opciones de luchar por el triunfo (6-8). Un gol del máximo anotador de la Liga, Sergi Mora, a 1'12" del final resolvió el choque para los egarenses.

Los goles de Sergi Cabanas permitieron a los sabadellenses mandar en el marcador en el primer cuarto (1-2) pero a partir del segundo período el CN Terrassa demostró tener mejor pegada y se fue al descanso con una ventaja de dos goles (4-2).

Un parcial de 3-1 en el tercer cuarto dejó el partido bien encarrilado para el CN Terrassa (7-4) y aunque el CN Sabadell se acercó en el marcador en los últimos minutos, la buena defensa de los de Daniel Nart evitaron que peligrara su victoria.