Copa del Rey de Waterpolo

El CN Atlètic Barceloneta se corona imponiéndose al CN Mataró

Sport.es

La 29º Copa del Rey de Waterpolo ya tiene campeón. Y no es otro que el CN Atlètic Barceloneta, que tras ganar la final 11-6 al CN Mataró Quadis encadenó su tercera corona consecutiva en esta competición en la que ha ganado en un total de 11 ocasiones. El CN Mataró Quadis, que llegó a su primera final de la Copa del Rey tras derrotar al anfitrión, al CN Barcelona, jugó sus bazas pero no pudo con el juego demoledor del Barceloneta.

El vigente campeón ya dio un aviso el mismo sábado al imponerse en la semifinal al CN Terrassa en lo que podría haber sido una final anticipada. Y en la misma final, el CN Atlètic Barceloneta supo contener la briosa salida de su rival para acabar imponiendo su ritmo. De hecho, la final fue un calco del guión que ha seguido el Barceloneta en este torneo del KO donde la regularidad lo ha llevado a sumar su décima Copa del Rey.

El CN Mataró Quadis protagonizó un inicio redondo con los de Beto Fernández, concentradísimos y seguros de sus opciones ante el vigente campeón. Un Mehdi Marzouki titánico anotó los dos primeros de su equipo y dio licencia para que la afición de los del Maresme se permitiera soñar. Los de Chus Martín, que recibieron muchas expulsiones en este periodo y tan solovieron puerta por medio de un disparo seco y marca de la casa del brasileño Felipe Perrone. Al final, 1-2 y todo más que abierto de cara a los segundos ocho minutos.

En el segundo periodo el partido siguió igual de abierto con un CN Mataró Quadis que le costó llegar con peligro al marco de Dani López Pinedo pero su mantuvo férreo en defensa, impidiendo que los marineros desplegaran su juego. Bernardo Oneto logró el empate en una rápida contra con uno de más, mientras que, también en superioridad, Felipe Perrone anotaba su segundo tanto del partido gracias a un envío preciso de López Pinedo. Completaba un letal parcial de 3-0 Marc Roca, en otra jugada de uno de más y rematando desde zona de boya una asistencia de Perrone (4-2).

El CNAB se asentó en el partido en el tercer periodo definitivamente, en el que conseguió noquear y dejar sin ideas al CN Mataró Quadis. Marc Roca, tras genial asistencia de Chalo al límite de la posesión, ponía el 5-2. Respondía el mejor los de Beto Fernández, Mehdi Marzouki, con un tanto de penalti cometido por Roca. El propio Roca, protagonista de estos penúltimos ocho minutos, era el encargado de poner el 6-3, que precedía el 7-3 de Ubovic desde zona de boya. La distancia de cuatro tantos ya pesaba. No ayudaba tercera y definitiva expulsión de Pau Bach a falta de 2’20” para el término del cuarto. Perrone y Pere Estrany, ambos de disparo mordido tras pegar en un contricante, dejaban el 8-4 con el que se afrontaba el último periodo.

El CN Atlètic Barceloneta administró su renta a lo largo de los últimos ocho minutos. De hecho, no se movió el marcador hasta que quedaban menos de cuatro minutos para el final, cuando Albert Español transformó un penalti cometido por Corbalán sobre Felipe Perrone. Hacía subir el décimo al marcador el serbio Nemanja Ubovic con su segundo tanto del partido. Hacía rato que estaba sentenciado el encuentro, pero Víctor Fernández maquilló un poco el marcador con el 10-5 a falta de 50" para el final. Lalo López Escribano cerró el electrónico con el 11-5 definitivo.