VELA VOLVO OCEAN RACE

El 'Alvimedica' se consolida en el liderato a 90 km al oeste del resto de flota

El 'Alvimedica' de Charlie Enright se consolida al frente de la flota en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race después de su buena maniobra de ayer hacia el oeste y que ha abierto brecha en la clasificación

Stu Bannatyne al timón de la embarcación Alvimedica

Stu Bannatyne al timón de la embarcación Alvimedica

EFE

El ataque del 'Alvimedica' hacia el noroeste inició las hostilidades en la flota aunque el resto del grupo se mantuvo en rumbo norte. El cambio de viento a noreste llevó a la embarcación de Enright, seguramente como tenía previsto, a 50 millas (90 km) más al oeste que el resto de competidores aunque su ventaja quizás no es la que pensaban lograr.

El 'Dongfeng' de Charles Caudrelier es ahora segundo y está a sólo 9 millas (16 km) de distancia real del líder y el 'Mapfre' de Xabier Fernández, el 'SCA' femenino de Samantha Davies y el 'Brunel' de Bouwe Beeking se alternan en el tercer puesto a 12 millas (22 km).

El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro es sexto a 18 millas (34 km) tras perder velocidad desde ayer tarde. El grupo de cinco perseguidores está separado lateralmente por apenas 6 millas (10 km) este-oeste y sus las diferencias entre ellos son mínimas.

Clasificación general sexta etapa: Itajaí-Newport

Recorrido 5.020 millas (9.300 km).

6ª Jornada: 11:00 GMT

Distancia a meta

.1. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright a 3.942 m.n. (7.305 km)

Distancia al líder

.2. Dongfeng (CHN) Ch.Caudrelier a 9 m.n.

.3. MAPFRE (ESP) Xabi Fernández 12

.4. SCA (SWE) Samantha Davies 12

.5. Brunel(HOL) Bouwe Bekking 12

.6. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 18.