HÍPICA

Álvarez Moya se queda a medio segundo de Thijssen en el Trofeo La Caixa

El jinete español Sergio Álvarez Moya se ha quedado a menos de medio segundo del holandés Leon Thijssen en el Trofeo La Caixa, segunda prueba del día en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña 

Álvarez Moya, a menos de medio segundo de Thijssen

Álvarez Moya, a menos de medio segundo de Thijssen / sport

EFE

El jinete español Sergio Álvarez Moya se ha quedado a menos de medio segundo del holandés Leon Thijssen en el Trofeo La Caixa, segunda prueba del día en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en el centro hípico Casas Novas.

El vencedor, con su caballo Quintera, fue el único jinete en pista que logró bajar de los 53 segundos, completó el recorrido en 52,74 sin penalizaciones y se llevó la prueba, que tenía obstáculos con una altura máxima de 1,45 metros de altura.

La competición se desarrolló bajo baremo A con crono y el asturiano Sergio Álvarez Moya, número uno del ránking nacional y el único español que ha conseguido finalizar todas las salidas a pista de las Copas de Naciones sin penalizaciones, tardó en detener el reloj 48 centésimas más que el holandés a lomos de Abab Van Het Molenhof.

La tercera posición se la quedó el binomio formado por el jinete francés Julien Epaillard y su caballo Sephora Sozeenne, que registró una marca de 53,77 segundos.