UN AÑO CON VARIAS DERROTAS DOLOROSAS

2014, el 'annus horribilis' del deporte español

El deporte masculino español, principalmente a nivel de equipos, está viviendo un año marcado por las decepciones

2014 no está siendo tan bueno como se esperaba para las diferentes selecciones españolas

2014 no está siendo tan bueno como se esperaba para las diferentes selecciones españolas / sport

SPORT.es

El año 2014 no está trayendo suerte a las selecciones españolas de los diferentes deportes. Primero fue el fútbol. Poco después, el hockey. Y recientemente, el baloncesto y el tenis. La medalla de bronce lograda en el Europeo de Balonmano no sirve para maquillar un año para olvidar.

En fútbol, el combinado de Vicente del Bosque cayó en las primeras de cambio en el Mundial de Brasil. España era la vigente campeona y se fue a casa tras perder ante Holanda (1-5) y Chile (2-0). La eliminación supuso también un fin de ciclo de 'La Roja': Xavi, Xabi Alonso y Villa decidieron dar por finalizada su etapa con la selección, dando paso a las nuevas generaciones.

En hockey patines, España no pudo conquistar el Europeo de Alcobendas al empatar dos partidos, el último de ellos en 'modo dramático' ante Portugal en el que era el último partido del campeonato. Italia, que solo firmó unas tablas, precisamente ante España, levantó el título.

En balonmano, los 'Hispanos' sucumbieron ante Francia en las semifinales del Europeo de Dinamarca y se quedaron a un paso de la final. En el partido por el tercer y cuarto puesto, España se impuso a Croacia por 28 a 29 y logró cerrar el campeonato con un bronce.

En baloncesto, España protagonizó un auténtico fracaso al caer ante Francia en cuartos de final (65-52). Los de Orenga, a remolque todo el partido, estuvieron nefastos en el tiro y lo pagaron con una eliminación que nadia imaginaba.

Por último, España no estará el año que viene en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis tras caer ante Brasil. La derrota de Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci confirmó la mala noticia para los españoles tras 19 años en la élite.