TRES SEGUNDOS

Los goles de Messi

Manuel Moreno

Dicen que Leo Messi ha marcado muchos goles este año. Quizás sí porque se le ha visto mirar al cielo gran cantidad de veces y a sus compañeros abrazarlo en multitud de ocasiones. Pero tampoco lo tengo claro. Ahora casi estoy convencido de que ha sido una manipulación de TV3 que ha repetido hasta la saciedad las mismas imágenes y de SPORT que magnifica los aciertos para satisfacción del barcelonismo. Casi estoy convencido de ello después de un recorrido por los medios madrileños, los independientes, los que tienen borradores, los que se la cantan a Mourinho y no se acobardan ante Florentino Pérez. Si todos ellos, que solo se preocupan de la pureza del deporte ¿y de España y de la vida¿ nos quieren llevar por el camino de la verdad, no vamos a ser nosotros quienes nos desviemos.

Porque, veamos, ¿cuántos goles le han concedido los árbitros a Messi cuando la pelotita la había impulsado un defensa? Cantidad, sin duda. ¿Y cuántos llegaron después de una acción antirreglamentaria ¿ya fuera en la jugada anterior o en el inicio del partido¿ de un jugador del Barça? Indiscutiblemente, decenas porque ya se sabe que los árbitros no señalan las infracciones que llevan color blaugrana. Además, ¿cuántos rayos láser han deslumbrado a los porteros en el momento decisivo? y ¿por qué no se le ha realizado a Messi un control de doping tras cada uno de los goles? Evidentes ilegalidades.

Si comenzamos a restar llegaremos a una cantidad testimonial. Además, ¿quién no tiene un pariente en África, un amigo en América o un colega en Asia que conozca a un jugador que haya marcado más de 100 goles en un año? Goles de verdad, sin trampa, sin ventajas. Eso sí que tiene mérito y no lo de Messi. ¿Messi? Todavía no lo tengo muy claro, pero empiezo a pensar que Messi no existe y es un invento de TV3 y SPORT. Deberé informarme más y mejor. Con los que siempre dicen la verdad, por supuesto.