A balón parado

Y tras el triplete llegó Ibrahimovic

Ibrahimovic, en una imagen de archivo

Ibrahimovic, en una imagen de archivo / sport

Manolo Crespo

Aunque el barça puede fichar pero no inscribir jugadores hasta el mes de enero, no paran de salir y de filtrarse nombres de futuribles (Pogba, Turan, Koke, Iborra, Di María...). Debe ser porque los precandidatos están en campaña y los cromos dan votos. No se si los fichajes, en esta ocasión, van a decantar el triunfo electoral. Un equipo siempre se debe reforzar para seguir creciendo y no dar ventaja a sus rivales, pero no podemos olvidar que el Barça de Luis Enrique viene de ganar el triplete y en el mercado no son muchos los jugadores que pueden reforzar al Barça tricampeón, por calidad y por el estilo de juego que practica el conjunto azulgrana.

El Barça intentará lograr el ‘sextete’ como en el 2009. Al Barça del triplete llegaron aquel año Maxwell, Jeffren, Chigrinsky y, a pesar de los éxitos, se realizó un fichaje estrella, el de Ibrahimovic, pero del equipo se fue un titular como Eto’o y había que cubrir esa plaza.

Ahora, la mayoría de nombres que salen son del centro del campo. Se ha ido Xavi, pero en este caso no era un titular como Eto’o. Sin Xavi hay que buscar un recambio para él y también pensar en el futuro y en un Iniesta que aunque todavía le quede recorrido un día empezará su curva descendente. La llegada de una pieza importante en esta zona supondría frenar aún más la progresión de los Sergi Roberto o Rafinha o quitarle minutos a Rakitic o Iniesta, pero es mejor tener trece titulares que once. Luis Enrique deberá, entonces, acertar con la tecla de las rotaciones y los jugadores aceptar la dosificación para ser más fuertes y seguir ganando títulos.