A BALÓN PARADO

Solo Neuer supera a Bravo

Bravo es, junto a Rakitic, el único de los fichajes que está en el de momento once ideal

Bravo es, junto a Rakitic, el único de los fichajes que está en el de momento once ideal / sport

Manolo G. Crespo

AUNQUE EN SU PRESENTACIÓN lució en su dorsal el número ‘13’, Claudio Bravo ya dejó claro que él venía para jugar y para ser el número uno bajo los palos. Parecía que Ter Stegen era la apuesta de Zubi, pero Luis Enrique pidió al meta chileno y eso, de entrada, aunque empezó con un despiste ante el Nápoles y se tragó un gol, le dio cierta ventaja. Eso, y que Ter Stegen se lesionó antes de empezar la Liga. Bravo se hizo con el puesto ante el Elche y desde entonces ha tenido muy pocos errores en sus dieciséis actuaciones de los 24 partidos que ha jugado el Barça antes del parón navideño. 

Además, si miramos el equipo tipo de Lucho tras estos partidos, Bravo es, junto a Rakitic, el único de los fichajes que está en el de momento once ideal, en el que están ausentes, por distintos motivos, jugadores como Iniesta o Suárez y un fichaje como Mathieu.

Bravo solo ha encajado 7 goles, es el Zamora de la Liga y también el segundo portero menos batido de las grandes Ligas por detrás de Neuer, portero que ha luchado con Cristiano y Messi por el Balón de Oro. También su inicio en la Liga es el segundo mejor de la historia del Barça por detrás de Zubizarreta, el mismo que es muy criticado, pero que a la hora de fichar porteros, ha acertado y de pleno. Superar la ausencia de Valdés podría haber sido un problema, pero se está viendo que con Bravo y con Ter Stegen el equipo tiene presente y mucho futuro, pues el alemán también ha brillado y solo ha encajado 5 goles en siete partidos.