A BALÓN PARADO

La MSN asusta pero hay minutos para otro '9'

La temporada pasada, entre los tres del tridente dejaron de jugar un total de 3.704 minutos

La temporada pasada, entre los tres del tridente dejaron de jugar un total de 3.704 minutos / sport

Manolo G. Crespo

Es verdad que pelear por un puesto con el tridente es imposible y además, aunque tiene razón Robert cuando dice que es difícil encontrar un jugador que quiera venir a chupar más banquillo que a jugar, también creo como Luis Enrique que hay un montón de jugadores que vendrían con los ojos cerrados. También lo decía ayer Munir al comentar que si él estuviera fuera del Barça y le dijeran de fichar, no se lo pensaría dos veces. 

Messi, Suárez y Neymar son palabras mayores, asusta competir con ellos, pero las temporadas son muy largas, puede haber lesiones, como pasó el año pasado con Messi que estuvo dos meses fuera, o Neymar que cumplió ciclo de tarjetas amarillas o empezó el año con paperas. 

La temporada pasada el Barça jugó 62 partidos y un total de 5.640 minutos, pero los integrantes del tridente dejaron de disputar, por uno u otro motivo, que al final es lo que cuenta, la cifra de 3.704 minutos. Esos  son los que tendría que aprovechar ese ‘9’ que el Barça busca, pero que no llega. 

El último que se escapó fue Vietto que ya está en Alemania a las órdenes de Sampaoli y no jugará junto a su compatriota Messi, pero antes otras operaciones como las de Dembelé, Ben Arfa, Nolito, Gabriel Jesus, Gabigol y, pronto Gameiro, también se cayeron. ¿Cómo puede ser que nadie quiera disputar esos casi 4.000 minutos que puede dejar de jugar el tridente? Y además, por los Juegos Olímpicos, hasta Neymar no empezará la temporada con el tridente.