A balón parado

Luis Enrique gana tiempo con una goleada

Luis Enrique gana tiempo con la goleada ante el Sevilla

Luis Enrique gana tiempo con la goleada ante el Sevilla / sport

Manolo G. Crespo

Récord y partidazo de Messi dedicado a los que tenían dudas de que es y seguirá, de momento, siendo el mejor, no solo del Barça sino que es el mejor jugador de la historia. Aparte del festival Messi, lo importante de cara al futuro es que el Barça de Luis Enrique gana tiempo con una goleada y tranquilidad para que su proyecto crezca un poco más cada semana y así poder llegar al último tramo de la temporada con opciones de ganar los títulos. El Atlético marcó tres, el Madrid cuatro y el Barça, ante un rival más difícil, una manita para seguir a la estela de los de Ancelotti.

Todo el protagonismo se lo llevó Leo, pero ayer hay que destacar más cosas. La vuelta de Piqué tras un ‘castigo’ de tres partidos, la presencia de un centro del campo en el que caben Xavi y Rakitic (veremos que pasará cuando vuelva Iniesta), pero como dijo ayer Xavi, los 25 jugadores son importantes y todos necesarios para llegar lejos.

Otra parte destacable, aunque el Madrid también sigue a un ritmo de cuatro goles por partido, es que el tridente del Barça es de los que asusta, aunque Suárez siga sin marcar y destaque más por su papel de asistente (ya ha dado cuatro goles). Entre Neymar y Messi llevan 21 goles en la Liga y Luis Enrique, que ha sabido encajar a los dos, ahora solo falta que también logre que funcione con Suárez. Entonces, arriba serán imparables. De todas formas, poco a poco. Son tres puntos y no hay que pasar de la decepción o la frustración a la euforia y ahora sería muy bueno ganar el domingo en Valencia.