A BALÓN PARADO

A ganar con 'Savi' o con 'Xuárez'

Los récords deben ser algo secundario en el Bernabéu

Los récords deben ser algo secundario en el Bernabéu / sport

Manolo Crespo

Los récords están muy bien, pero seguro que hoy a las ocho el aficionado culé celebrará más una victoria o no perder en el Bernabéu, aunque a Bravo le metan  dos goles o Messi no bata a Zarra. Las ganas que tenemos y las que tiene Suárez de jugar con la camiseta nos lleva a pensar que debe ser titular. Es lógico pensar así, además no viene de una lesión y, en todo caso, solo le falta rodaje.

El partido será un choque de trenes, dos equipos muy buenos frente a frente, pero en esta ocasión el Madrid tiene más fútbol y más tocadores. No puede ser que el Barça se deje ganar la batalla del centro del campo como ante el PSG. A Guardiola siempre le gustaba jugar con cuatro en el medio y dominar esa zona y, en esta ocasión, si se sale con el tridente, el dominador de la zona ancha puede ser el Madrid. Por eso creo que tienen que jugar cuatro centrocampistas. 

Con Pep era así y el año pasado en el 3-4 con el Tata, también. Yo prefiero a Suárez de revulsivo, como aquel año que salió Ibrahimovic desde el banquillo y logró el 1-0 ganador, pero el que decide es Luis Enrique. Además, si pones toda la artillería, si hay que variar en vez de un peso pesado, como el uruguayo, solo podrás sacar a Pedro, Munir o Sandro. No podemos olvidar que Xavi ha jugado los últimos tres partidos de Liga y descansó contra el Ajax. Creo que el sacrificado tiene que ser el uruguayo porque con Busi renqueante no quitaría a Rakitic, que pone la garra, ni a un cada día mejor Iniesta. Ganar empieza a jugarse en la pizarra. Y cambiar una ‘X’ con una ‘S’ puede ser clave.