A BALÓN PARADA

Esperando al tridente

Manolo G. Crespo

La primera semana fue tan solo una toma de contacto. Pocos jugadores del primer equipo y muchos del filial. El estreno ante el Recre solo dio para ver el juego de pies de Ter Stegen, el desparpajo de Halilovic y las ganas de Deulofeu. Lo de esta noche es otro ensayo, pero después del stage de Birmingham, donde Luis Enrique ya ha dejado ver algunas cosas de lo que quiere que sus jugadores desarrollen en el campo, será el día para ponerlo en práctica. Pueden ser los primeros minutos de Bravo. Veremos Mathieu con que pareja de central juega y el estreno de Rakitic. Cesc, el hombre que tuvo que dejar el Barça, ya golea con el Chelsea, pero ahora es el turno del croata y de ver cuál va a ser el papel de Xavi.

También empezaremos a comprobar esas ganas de Piqué. Gerard ha sido autocrítico y quiere volver a ser un gran central. Las intenciones no bastan y hay que ponerse manos a la obra. Y si vienen más centrales que le presionen será bueno para Piqué y para el Barça.

De momento, Luis Enrique está trabajando y poniendo las bases de lo que se espera sea otro gran Barça, pero aún falta bastante. Hoy, por ejemplo, ninguno de los tres grandes jugadores del ataque, Neymar, Messi y Suárez estarán. Y al final este equipo acabará jugando para ellos. Mientras llegan, el técnico busca distintos sistemas para acoplar a todos y sacar el mejor resultado partido a partido. El trabajo, las ganas y la presión son importantes, pero si los tres de arriba están finos, entonces, será definitivo para el éxito final.