A BALÓN PARADO

¡Espabila Alexis!

Manolo G. Crespo

Alexis, que firmó por cinco años y costó 26 millones y 11,5 más en variables, tiene una gran progresión por delante, pero lo cierto es que para cumplir todo su contrato tendrá que mejorar su juego. El chileno, superada su primera temporada de adaptación a los compañeros y al estilo, ya es hora de que sea más importante en el peso del equipo o corre el peligro de irse al banquillo.

Alexis tiene el problema añadido de no ser goleador. La temporada pasada sumó 16 goles y ésta lleva disputados 588 minutos y sólo un gol, el que marcó en campo del Benfica, curiosamente apareciendo como '9', alejado de la banda.

A Alexis no hay que puntuarle solo por los goles y sí por otras cosas como ese trabajo sin descanso que le puede hacer la vida más fácil a Messi. El propio jugador sabe de su bajo rendimiento y se puso hace unos días un cinco de nota. Dice que lo hará mejor, pero todavía no lo ha conseguido. De Alexis se echa en falta esta temporada que no haya mejorado y que no explote su velocidad, regate y desborde. Su rendimiento, en estos momentos, es todavía más incógnita que hace un año.

Pero Alexis en su juego es tozudo y no se rinde, igual que choca una y otra vez con los defensas y trata de tirar uno y otro desmarque, así seguirá intentándolo hasta que le salgan las cosas y mientras Vilanova le siga dando su apoyo. El 'tocopillano¿ sigue buscando su correcta adaptación y como jugar en este Barça está caro, ya va siendo hora que espabile y más con un Villa que viene apretando.

Alexis es como el 'Correcaminos' hace muchos kilómetros, roba muchas pelotas, pero le está faltando para tener más tranquilidad en su progresión, decidir algún partido, sentirse importante, lograr alguna portada y entrar en dinámica positiva. Vilanova le dará tiempo y como dijo Guardiola con Ibrahimovic. “no le hemos fichado para un año”, pero la verdad es que el reloj también sigue corriendo y, de momento, no a favor del chileno.