A balón parado

Después del Tata y mejor que Guardiola

Luis Enrique quiere la Copa y la Champions

Luis Enrique quiere la Copa y la Champions / sport

Manolo G. Crespo

SE ACABÓ LA LIGA. También con empate en la última jornada como el año pasado con el Tata, pero con sensaciones muy diferentes. Aquel empate supuso no ganar la Liga y el de hoy solo la salvación del Depor. Aquel día no jugó Xavi y hoy se ha despedido en el campo y por la puerta grande. Aquel día Messi se quedó en 28 goles en Liga y esta temporada ha marcado 43 y, en la segunda vuelta 24, casi tantos como toda la Liga pasada. Leo ha marcado en 25 de las 38 jornadas y ha vuelto a ser el gran Messi. Como dice Valdano, aunque se vaya Xavi, ha demostrado este año que podía volver a su mejor nivel aún sin los pases del mejor, porque Leo puede hacer de Messi y de Xavi. 

En este balance tan positivo, el tridente ha sido clave. Aparte de Messi, una gran Liga de Neymar, que ha pasado de meter 9 goles en la pasada, a un total de 22 en ésta. También el gran acierto de Suárez, trabajador al principio y letal al final. Y, sin olvidar, el papel espectacular de Bravo a la sombra de Valdés. 

El compatriota Tata Martino parecía bueno para Leo, pero no fue así. En cambio este año, con pelea incluida, con Lucho las cosas ha ido mejor. Ahora toca seguir celebrando camino del triplete. El Athletic llega fuerte, pero el Barça sigue con hambre y saldrá el sábado a por el doblete. De momento, Liga finiquitada para Luis Enrique y con mejores números que el Barça del triplete de Guardiola, que sumó en Liga 87 puntos con 105 goles a favor y 35 en contra, frente a los 94 de Lucho con 110 goles a favor y 21 en contra.