FUTBOLEANDO

También es la Liga de Zubizarreta

Leo Messi celebra con sus compañeros el gol que valió el triunfo y la Liga 2014-15 en el Atlético-Barcelona

Leo Messi celebra con sus compañeros el gol que valió el triunfo y la Liga 2014-15 en el Atlético-Barcelona / sport

Lluís Miguelsanz

De porteros y defensas El exdirector deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, va a ser uno de los nombres de moda en las próximas semanas. Sin estar dentro, es probable que más de uno se acuerde de él y de su trabajo que, por cierto, sigue siendo de utilidad para que los dirigen ahora la parcela deportiva de la entidad. Y es que el Barça recuperó ayer la Liga y lo hizo por el tridente, pero también por la increíble eficacia defensiva de un equipo que está batiendo récords por los pocos goles encajados. Sin duda, Zubi tenía la papeleta de arreglar todas las líneas, pero en la portería lo bordó. Claudio Bravo volvió a demostrar ayer que es tan importante como el tridente sacando dos pelotas imposibles y confirmando el alirón una semana antes de acabe el campeonato.

El Barça ha superado la crisis deportiva en tiempo récord. De la salida abrupta del Tata Martino hasta ahora ha transcurrido solo un año en que la dirección deportiva apostó por un entrenador, un cuerpo técnico y unos fichajes. Sí, algunos salieron mal, pero los importantes han respondido y el técnico ha puesto las pilas a los que ya estaban y podían y debían rendir más.

La Liga es la competición de la regularidad y la que examina mejor la efectividad de una plantilla y un proyecto. El Barça de Luis Enrique...y el de Zubi se la han llevado por delante del Madrid. Las cosas son así y hay que reconocerlo.