FUTBOLEANDO

¿Quién acabará tirando la Liga?

Luis Enrique

Aunque acaba de empezar, en el 2015 el Barça está siendo con diferencia el mejor equipo de Europa / sport

Lluís Miguelsanz

El título, para quien no falle. El Barça parece que ya ha aprendido la lección a base de golpes que pueden costar muy caros porque la Liga suele perderse en partidos como el de ayer en Granada. Tras el accidente ante el Málaga, los azulgranas solventaron con cierta solvencia un encuentro en el que había mucho que perder. Porque el campeonato se ha puesto ya tan exigente que esto tiene pinta de que se decidirá en las últimas jornadas. Y lo paradójico es que el campeón será aquel equipo que decida no tirar la Liga. Barça y Madrid son muy superiores a todos sus rivales y deberían saldar con victorias todos sus compromisos a la espera del clásico en el Camp Nou, un partido en el que pueden saltar chispas. Las fuerzas comienzan a ir muy justas y el título será para quien decida competirlo. Porque o Barça o Madrid lo van a acabar tirando.

Los de Luis Enrique hicieron ayer un partido de manual, pero ojo porque no jugaron nada bien. Suerte hubo de que futbolistas como Rakitic o Bravo sacaron lo mejor de sí mismos para firmar una victoria básica. Ayer se echó mucho de menos a cracks como Messi o Neymar, que no tuvieron la intensidad deseada. Seguramente es difícil enchufarse en un horario tan malo y ante un rival inferior, pero si el Barça no cuenta con sus cracks mentalizados, al final habrá un disgusto que será irreparable.

Las Ligas se ganan, pero muchas también se pierden. El Madrid y el Barça ya se la regalaron al Atlético la temporada pasada y da la sensación de que la presión podrá con alguno de los dos. Una presión que sentirá en su piel hoy un Real Madrid que está muy por debajo de sus prestaciones. Hay Liga y habrá Liga, pero para ganarla hará falta alguna cosa más de lo que se vio ayer en Granada.