FUTBOLEANDO

Que no ninguneen a la Juventus

pogba

Pogba es un jugador clave en la Juventus / sport

Lluís Miguelsanz

Pogba tiene la clave. El entorno madridista celebró ayer el sorteo de Champions como si ya hubiesen ganado la undécima, un error que pueden pagar caro. Evidentemente, los blancos quedaron emparejados ante el rival teóricamente más débil y son favoritos. Pero cuidado con la Juventus porque ha crecido muchísimo en las últimas temporadas y tiene un equipo rocoso que compite a las mil maravillas. No son unos virtuosos del balón, pero sí extremadamente resultadistas y les está funcionando. Su principal preocupación es recuperar a Pogba cuanto antes mejor. Difícil para la ida, pero factible para la vuelta, el centrocampista francés es esencial para plantar cara a un Madrid que cojea por el centro. Sin Modric, Pogba podrá demostrar que está listo para retos mayores como jugar en el Barça.

Los italianos llevan algunas temporadas arrasando en Italia. Sin rival en el calcio, tienen el Scudetto a tiro y su técnico afrontará la semifinal europea con sus futbolistas descansados y casi sin presión. Da la sensación que todo el mundo les da por eliminados y, los italianos, siempre saben sacar provecho al papel de víctimas. Lo que está claro es que esto no será un paseo militar para el Madrid.

Tienen portero, su defensa es de las más eficaces de Europa junto a la del Atlético y arriba hay un chico que se llama Morata que le querrá demostrar a Ancelotti que en el fútbol no solo valen los galácticos. Hay partido.