FUTBOLEANDO

Pogba, un sueño en clave electoral

Pogba es una de las grandes perlas del mercado

Pogba es una de las grandes perlas del mercado / sport

Lluís Miguelsanz

¿ES EL JUGADOR QUE NECESITAN? Pogba es, sin duda, el jugador de moda en el mercado. Mediocentro de complexión fuerte, jugador de gran recorrido y técnica más que aceptable, se ha convertido en el futbolista de moda en el calcio y pieza apetecible para los grandes clubs europeos. En condiciones normales, Pogba nunca ficharía por el Barça, pero con unas elecciones de por medio, aquí puede pasar de todo. Es bueno que el Barça esté al tanto de su situación porque el club tiene la obligación de seguir a los mejores futbolistas del mundo, pero habría que preguntarse si el francés vale lo que piden y si es el futbolista que necesita imperiosamente el Barça para mejorar la próxima temporada. Porque jugarse todos los recursos económicos por él, además de hipotecar al club, es una operación con serios riesgos de futuro.

Pogba ha explotado, pero su precio lo coloca la demanda y competir con clubs como PSG, Chelsea o Real Madrid hace que se pague un cincuenta por ciento más de lo que vale. Su agente, Mino Raiola, es un auténtico experto en inflar el globo hasta que alguien pique. Y el Barça, en año electoral, es un cebo demasiado atractivo para dejarlo de lado. Por eso, su nombre aparecerá ligado al club azulgrana en los próximos meses en un culebrón que tiene pinta de acabar mal.

Está claro que el Barça necesita reforzar su media con algún futbolista de mucha calidad, pero el dinero también debe invertirse atrás y, quizás, en un atacante joven que pueda suplir a Pedro si éste decide irse. Pujar por Pogba es jugártelo todo a una sola carta. Demasiado riesgo solo asumible porque el jugador vende. Es el peligro de unas elecciones que acaban distorsionando la realidad.