FUTBOLEANDO

París: único ensayo para el clásico

Ibrahimovic, una baja importante para el PSG

Ibrahimovic, una baja importante para el PSG / sport

Lluís Miguelsanz

La hora de competir. A nadie se le escapa que el Barça de Luis Enrique crea tanta ilusión como que la euforia generada se ha logrado ante rivales de entidad muy inferior. Esta mini-pretemporada competitiva que ha vivido el equipo durante este último mes y medio ha servido para adaptar a los nuevos, ensayar un nuevo sistema y fortalecer el compromiso, aunque la hora de la verdad llega ahora. El nuevo proyecto azulgrana se verá hoy las caras ante un buen equipo forjado a base de talonario, pero que está aún a años luz para convertirse en aspirante serio a ganar la Champions. Pese a todo, será una piedra de toque para comprobar las prestaciones de este Barça y, quizás, servirá como único ensayo serio para el 'clásico' del Bernabéu.

Porque, básicamente, el equipo de Luis Enrique tiene dos partidos clave antes de las Navidades. Uno es el que jugarán hoy en París. Choque imprescindible para fortalecer el proyecto y dejar sentenciada la fase de grupos de la Champions. Y, el otro, está claro que será el duelo en el Bernabéu ante el Real Madrid en el que podrían dejar muy encarrilada una Liga que, digan lo que digan, solo tiene dos aspirantes.

El PSG es inferior al Barça, pero habrá que demostrarlo. Hoy es el día de confirmar la solidez defensiva y de que jugadores como Neymar den ese paso definitivo de credibilidad necesario para soñar con títulos. Es una de las finales del 2014... a la espera del Bernabéu.