FUTBOLEANDO

Neymar ya ha dado un paso al frente

Messi y Neymar, celebrando uno de los seis goles al Granada

Messi y Neymar, celebrando uno de los seis goles al Granada / sport

Lluís Miguelsanz

El brasileño se la juega. Neymar, hasta ahora, había dado más que hablar fuera que dentro del campo. El jugador brasileño –fichaje estratégico de Sandro Rosell– llegó con la aureola de crack, pero su primera temporada en el Barça fue para olvidar. Tal vez, la resonancia mediática que le acompaña hizo que las expectativas fueran descomunales y casi quedó sentenciado por la afición. Por ello y porque es un gran jugador, a Neymar no le quedaba otra que dar un paso al frente porque se la jugaba. El Camp Nou no hubiera soportado otro año irregular y, en el Barça, nadie quería hablar de un traspaso futuro. Rumores que el propio Neymar ha acabado acallando tras un inicio de temporada prometedor. Este Neymar se parece mucho más al que lidera, en solitario, la selección de Brasil, pero ahora hay que exigirle continuidad.

Neymar siempre ha procurado colocarse a la estela de Messi pasándole así toda la responsabilidad al argentino, algo lógico tratándose del mejor jugador del mundo. Pero el brasileño se equivocaba al pensar que podría vivir en un papel secundario, ya que jugar junto a Messi también obliga. Tal vez el desencanto del Mundial le hizo ver que su única vía para triunfar estaba en el Barça y, sin duda, esta temporada se le nota más implicado y más agresivo. Tiene ganas de pasar por encima de Messi y esa sana competencia es el mejor camino para forjarse como crack mundial.

El brasileño marcó su primer 'hat-trick' en la Liga y se ha convertido ya en un referente ofensivo en el Barça. Habrá que ver cómo se adapta a la llegada de Luis Suárez, pero lo que queda claro es que si sigue tan enchufado, el Barça puede tener la delantera más temible del mundo. Con él de protagonista.