FUTBOLEANDO

¿Es necesario fichar otro central?

Con Pique de líder, Mathieu y Bartra jugándose el puesto y con Mascherano cubriendo las espaldas, los azulgrana pueden y deben competir

Con Pique de líder, Mathieu y Bartra jugándose el puesto y con Mascherano cubriendo las espaldas, los azulgrana pueden y deben competir / sport

Lluís Miguelsanz

PIQUÉ ES LA GRAN CLAVE. Tras unas semanas agitadas parece que vuelve la calma al mercado azulgrana. Lo importante, para bien o para mal, ya está hecho. La remodelación ha sido importante, aunque queda el arreón final. Una o dos llegadas y un par de salidas más para que la revolución sea un hecho. Porque la realidad es que desde la directiva se prometió un cambio profundo y están cumpliendo. Gustará más o menos, pero este Barça no tiene nada que ver con el de la temporada pasada y, quizás, lo único que falta es incorporar una pieza más de calidad indiscutible. Un gran fichaje que, obligatoriamente, no debe ser un central. Esta posición parece más que cubierta salvo que llegue un crack.

El Barça cuenta en la posición de central con el recién fichado Mathieu, con Bartra, puede colocar a Mascherano y con Piqué. Precisamente, el internacional español es la clave de todo el puzzle porque puede y debe liderar al equipo desde atrás. Piqué, el mejor Piqué, es muy bueno. Tal vez uno de los mejores centrales del mundo y la temporada pasada el Barça pagó muy cara su irregularidad. Si está bien no será necesario fichar a nadie más porque se convertirá en indiscutible y traer a un titular para dejarle en el banquillo sería tirar el dinero. Con Pique de líder, Mathieu y Bartra jugándose el puesto y con Mascherano cubriendo las espaldas, los azulgrana pueden y deben competir.

El problema radica cuando falla una de estas piezas y, por ello, los técnicos valoran traer a otro primera espada como central para curarse en salud. Tal vez por desconfianza o por miedo. Siempre es bueno que haya competencia, pero cuando hay demasiados gallos en un gallinero, todo puede estallar. ¿Es realmente necesario fichar otro central?