Futboleando

Messi la puede liar en el Bernabéu

Messi, protagonista del partido ante el Eibar

Messi, protagonista del partido ante el Eibar / sport

Lluís Miguelsanz

VAYA CLÁSICO NOS ESPERA. Se cumplió el guión previsto y Barça y Madrid saldaron sus compromisos con victorias holgadas en una Liga que en la que no tienen rivales. Sin duda, el Madrid resolvió con más pegada, pero en el Barça sobresalió un Leo Messi estelar. El argentino vuelve a estar bien y ayer pudo, fácilmente, superar el récord de Zarra como máximo goleador histórico de la Liga. Pero no lo hizo y da la sensación de que estos dos goles los tiene reservados para el Bernabéu. Leo ya la ha liado en la ‘casa blanca’ en innumerables ocasiones, pero esta cita tiene un morbo especial. Ni el mejor guión hubiese dejado al argentino a un paso de ser eterno justo en vísperas de la visita al campo del eterno rival. Un aliciente más para uno de los clásicos más esperados de los últimos años. Nos espera un partidazo entre dos equipos que están a un nivel goleador altísimo. Promete.

Tras la victoria ante el Eibar, el Barça llegará líder al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los azulgranas tienen mucho a ganar y casi nada a perder porque, pase lo que pase, seguirán delante de los blancos. Eso sí, tal y como va esta Liga, un triunfo de los de Luis Enrique podría casi dejar sentenciado el campeonato. Queda mucho, pero meterle ya siete puntos al Madrid sería un golpe en toda regla y un espaldarazo moral para el nuevo proyecto de Luis Enrique.  

Cierto es que el Barça tuvo muchos problemas en el partido de más nivel de la temporada hasta ahora. Perdió ante el PSG y dio muestras de debilidad defensiva. En la Liga prácticamente no le tiran a puerta, pero enfrente tendrá al Madrid más ofensivo de los últimos años. Pinta a clásico con muchos goles y espectáculo. Un choque abierto en el que Leo Messi ansía coronarse rey.