FUTBOLEANDO

Lo mejor: Messi ha vuelto enchufado

Leo Messi, en la presentación del equipo

Leo Messi, en la presentación del equipo / sport

Lluís Miguelsanz

Hay una delantera letal. El Barça no defraudó en su presentación a pesar de que el rival hizo mucho para contribuir al espectáculo. A pesar de todo, la goleada es un buen síntoma porque a los futbolistas se les vio con hambre. Los antiguos con muchas ganas de redimirse tras la última temporada y los nuevos con empeño para agradar. Y, entre todos, la figura de Leo Messi. De él depende que este Barça renazca de sus cenizas y, sin duda, la mejor noticia de toda la noche fue que ha vuelto enchufado. Leo estuvo participativo, buscó el uno contra uno, se le vio más fresco y sigue manteniendo esa forma sideral de interpretar el fútbol. Con él al máximo, los demás funcionan y este Barça tiene una delantera letal. Neymar estuvo más suelto con el argentino al lado y aún falta por comprobar las prestaciones de Luis Suárez. Es un tridente que da miedo.

Este Barça ha recuperado la presión ofensiva y eso le hace jugar con más comodidad atrás, donde Mascherano regresó a la posición de central. A ver si después de tanto debate en esa posición, resulta que Luis Enrique coloca al argentino para cerrar atrás. En el centro destacó, por encima de todos, Rakitic. El croata es un futbolista sensacional y va a dar mucho juego al Barça y delante, lo dicho, con Messi enchufado esto funciona mucho mejor. Y, como regalo inesperado, ha surgido Munir, un joven que está dispuesto a comerse el mundo para triunfar en el Camp Nou.

La goleada no es para lanzar las campanas al vuelo, pero sí que disipará dudas en el entorno y dará confianza a los jugadores. Lo importante comienza el próximo domingo ante el Elche. Ahí deberán afinarse los últimos detalles, aunque con esta pegada parece que el Barça este año sí que va a competir mucho mejor.