FUTBOLEANDO

Media temporada pasa por el Calderón

Los cracks deben decidir la eliminatoria ante el Atlético

Los cracks deben decidir la eliminatoria ante el Atlético / sport

Lluís Miguelsanz

La hora de los cracks. Los títulos comienzan a ponerse caros a estas alturas de temporada. Y sino que se lo digan al Real Madrid, que ha visto por televisión estos cuartos de final de la Copa del Rey. Sin duda, es el torneo con menos peso de la competición, pero el Barça tiene la grandísima oportunidad de asegurarse esta noche más de medio trofeo y, sobre todo, presionar a sus rivales directos. Porque los azulgrana pueden afrontar ya el resto de la temporada sin la presión añadida de ganar sí o sí para no quedarse en blanco, algo que puede acabar por bloquear a Real y Atlético de Madrid.

Va a ser un partido de vuelta infernal porque los colchoneros son, seguramente, el equipo más bronco y efectivo dentro de su estadio. Apelarán a todo con el objetivo de no quedar apeados porque son conscientes de que ésta puede ser su única vía para conseguir un título. Y el Atlético en estas condiciones de a vida o muerte es un rival que a nadie le gustaría tener enfrente. Pero este Barça es superior y hoy debe comenzar a demostrar que el proyecto de Luis Enrique es creíble de verdad. 

Es la noche en la que los cracks deben dar la cara y aportar mucho más de lo que hicieron en el Bernabéu o en el campo del PSG. Del rendimiento de Messi, Neymar y Luis Suárez dependerá el éxito o fracaso en esta Copa. Pasar la eliminatoria daría un espaldarazo definitivo a un equipo que comienza a creer en sus posibilidades y que, mentalmente, jugaría mucho más desahogado en este final de temporada. Luis Enrique no quiso ni plantearse ayer una posible eliminación porque sabe también que el barco puede dejar de flotar. En este Barça todo pende de un hilo que hoy pasará por el Calderón.