FUTBOLEANDO

Luis Suárez será el fichaje estrella

Luis Suárez se desfondó ante el Atlético

Luis Suárez puede ser decisivo en este 2015 / IGNASI PAREDES

Lluís Miguelsanz

Ya ha pasado un mercado. El Barça ya ha superado su primer mercado de fichajes cerrado sin que tenga que rasgarse las vestiduras. Sí que es cierto que el Madrid y rivales europeos directos como el Chelsea lo han utilizado para afinar sus plantillas, pero enero acostumbra a ser el mes de las urgencias y no de los proyectos bien realizados. Otra cosa distinta sucederá en verano, aunque el club azulgrana debe jugar bien sus bazas para atar futbolistas interesantes con la mirada puesta en enero. De hecho, lo más interesante de las temporadas comienza en ese mes decisivo y ahí el Barça puede dar algún golpe saludable. Con las elecciones de por medio seguro que los candidatos se esmeran para atar algún futbolista estelar, pese a que harían bien en priorizar las necesidades del equipo y aquí todo pasa por reforzar el lateral derecho y, sobre todo, el centro del campo.

Porque este Barça que, indudablemente, comienza a funcionar está muy bien armado delante y atrás. El equipo ha crecido de forma exponencial desde el desastre de Anoeta y están listos para luchar por el triplete. En tres semanas, este Barça ha dado un paso adelante y ha dado muestras de estar en su mejor momento físico justo cuando lo necesitaban. Y lo más importante. Hay la clara sensación de que esto aún puede mejorar.

Porque el gran fichaje de enero puede y debe ser Luis Suárez, ese delantero que llegó para ayudar a Messi y Neymar en la faceta goleadora. El uruguayo estuvo dos meses sancionado y ha comenzado, ahora, a superar su periodo de aclimatación. Se le ve mucho más suelto y solo le falta confianza en el remate, algo que recuperará seguro. Suárez será el fichaje que puede hacer soñar con el triplete.