FUTBOLEANDO

Luis Enrique se ha ganado el respeto

Luis Enrique

Luis Enrique / sport

Lluís Miguelsanz

Los socios le apoyan. Llegó generando entusiasmo, aunque hubo dudas de él en la mini-crisis de principios de enero tras la derrota de Anoeta, pero lo cierto es que Luis Enrique se ha ganado a pulso la confianza del socio. Y eso lo saben en el club. Curiosamente, el Barça maneja encuestas en la que sus aficionados respetan y valoran de forma muy positiva la gestión del técnico durante esta temporada. Es evidente que ayudan los resultados y la dinámica positiva del equipo pero, incluso, la directiva se sorprende del grado de apoyo que ha cosechado el asturiano en los últimos meses. También es evidente que tendría todas las de perder en un pulso con Messi, pero queda claro que los dos están remando para que este equipo consiga el triplete. Los éxitos unen. No cabe ninguna duda.

Tampoco hay dudas en el planteamiento de futuro que tiene el presidente, Josep Maria Bartomeu. Quiere ir a las elecciones y hacerlo con un equipo de trabajo ganador. Y, ahí, espera atar a una estrella del mercado, aunque quizás la gran estrella puede pasar a ser el entrenador. Y es que si el Barça gana dos o más títulos, Luis Enrique se convertirá en el gran triunfador del año. Llegó con la casa en ruinas, le ficharon medio equipo nuevo y sus resultados, a falta del examen final, son excelentes. Pase lo que pase parece claro que este Barça tiene futuro por construir.

Luis Enrique no es de las personas que suele atarse con tiempo de antelación, pero agradece los gestos de confianza. Él y solo él decidirá lo que más le convenga en su carrera, pero se ha ganado el derecho a decidir. Como club sería coherente atarle para despejar dudas y darle poder ante una plantilla que seguro que le verá mejor con éxitos bajo el brazo.