Futboleando

Luis Enrique sí está cumpliendo

Luis Enrique puede ganarlo todo

Luis Enrique puede ganarlo todo / sport

Lluís Miguelsanz

PUEDEN GANARLO TODO. No era nada fácil coger las riendas del Barça este verano. Tras una temporada aciaga, con una remodelación muy amplia de plantilla y con los ánimos bajo suelo, Luis Enrique encaró el reto de construir un nuevo equipo en tiempo récord. Comenzó bien, pero su efecto fue diluyéndose hasta producir una guerra civil que estuvo cerca de hacerlo estallar todo. Pero a pesar de los miles de inconvenientes sería injusto no reconocer el trabajo de un entrenador que tiene a su equipo con la posibilidad de ganar en todas las competiciones en las que participa. Y, encima, ha conjuntado a un equipo fabricando un estilo propio que, gustará o no, pero ha resultado efectivo en los momentos decisivos de la temporada ante Atlético de Madrid y Manchester City. Las notas hay que ponerlas a final de temporada, pero el asturiano ya merece un aprobado visto lo visto.

El Barça le fichó sabiendo cómo trabajaba y cuál era su personalidad. Por eso a nadie le podía extrañar que surgiesen algunos piques en el seno del vestuario. Pero tal vez, este Barça necesitaba esto. Alguien que pusiera orden dentro del vestuario, que ejerciera el papel de ‘poli’ malo y que hiciera reaccionar a los futbolistas. Sin duda, Luis Enrique se habrá equivocado en más de una alineación y en el planteamiento de algunos partidos, pero seguro que todo aficionado culé hubiese firmado estar ahora con este nivel de competitividad.

También es cierto que el listón estaba muy bajo tras el paso del Tata Martino. Cualquier alegría sería bienvenida, pero lo que está claro es que Luis Enrique se ha ido reivindicando y lo lógico sería que continuase la próxima temporada. Los resultados finales decidirán, pero este entrenador está cumpliendo.