FUTBOLEANDO

Lo de Luis Enrique sí es un escándalo

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona / sport

Lluís Miguelsanz

VAYA TEMPORADÓN. Queda lo más difícil. Un final trepidante de temporada que marcará la nota final del equipo. Y, aunque parezca mentira, el Barça puede ganarlo todo en un mes o tirarlo todo por la borda. Sería injusto fallar ahora en el momento decisivo, pero el fútbol nunca se acuerda de los segundos y muchos olvidarían la estratosférica campaña que están realizando los azulgrana con el mando de Luis Enrique si la suerte les da la espalda. Porque el trabajo está hecho y la delgada línea que separa el éxito del fracaso se dirimirá en solo siete partidos de infarto. Dicho esto, el mérito de que este Barça haya renacido tiene mucho que ver desde el banquillo. Y ya no solo por las imponentes goleadas de las últimas semanas sino porque los números y la sensación de equipo ganador es insultante.

Hoy por hoy, Luis Enrique ha construido el mejor equipo de Europa. La fortuna dirá si se llevan el triplete o solo alzan uno o dos títulos, pero es innegable que este proyecto ha triunfado. El asturiano llegó con un equipo en ruina y, tras polémicas, malos y buenos momentos, ha sabido llevar al Barça al pie del éxito total.

Por eso se hace extraño que el propio técnico no quiera hablar del futuro y deje entrever una posible salida. Eso solo lo decidirá él en las próximas semanas, aunque parece que lleva tiempo meditándolo. Sería un error no reconducir lo que se deba reconducir porque su temporada ha sido de escándalo.