FUTBOLEANDO

Hoy comienza el efecto Bravo

Luis Enrique pidió el fichaje de Claudio Bravo

Luis Enrique pidió el fichaje de Claudio Bravo / sport

Lluís Miguelsanz

Portería caliente. El Barça inicia hoy la fase decisiva de la preparación. Es el verano perfecto para preparar al equipo en unos meses en los que no habrá gira ni tampoco compromisos oficiales antes de comenzar la Liga. Luis Enrique podrá trabajar a gusto y, sobre todo, probar. No tanto el sistema, que parece que lo tiene muy claro, pero sí a jugadores para encontrar el once ideal a un mes de comenzar la competición. Hay muchos fichajes, pero el principal interés está en conocer quién será el portero que defienda la portería azulgrana. Hasta ahora, Ter Stegen ha venido ocupando este lugar, pero hoy comienza el efecto Bravo...y tiene pinta que puede durar hasta final de temporada.

Claudio Bravo fichó por y para Luis Enrique. Es un portero hecho y acostumbrado a la presión de los partidos comprometidos. Un guardameta con mucha personalidad dentro y fuera del campo y que firmó para dar el gran salto en la portería del Barça. Quien piense que aceptó venir de relleno a pasar un retiro dorado se equivoca. Bravo llegó para ser titular, aunque de él depende que se confirmen sus expectativas. De él y de un Luis Enrique que se ha comprometido a elegir a los mejores sin mirar los nombres. La lucha está servida.

Ter Stegen ha sorprendido a propios y extraños en los primeros entrenamientos. Parece que es un portero técnicamente exquisito, pero dónde se demuestran los galones es en el campo y ahí Bravo puede ganarle la batalla. Lo que queda claro es que el técnico tiene dónde elegir tras el adiós de Víctor Valdés y que la competición parece mucho más sana que lo que se ha vivido en Madrid. Ahí tienen no dos, sino tres porteros para un puesto. Un lío que Luis Enrique no se debe permitir. Deberá elegir pese a quien pese.