FUTBOLEANDO

¿No hay nadie más que Marquinhos?

El PSG re resiste a vender a Marquinhos por un módico precio

El PSG re resiste a vender a Marquinhos por un módico precio / sport

Lluís Miguelsanz

El vía crucis del central El Barça sigue, a estas alturas de mercado, con la gran asignatura pendiente del central. Sí, se ha fichado a Mathieu, pero la afición espera la llegada de un futbolista tipo Luis Suárez para la defensa. Alguien indiscutible, cueste lo que cueste, porque las carencias atrás han sido fundamentales para la debacle de este equipo. Y parece que no salen de Marquinhos, un defensa sensacional, pero que parece inaccesible. Y todo tiene un límite porque la Liga está a la vuelta de la esquina.

La apuesta por Marquinhos es buena. Se trata de un central rápido y que tiene el consenso de todos los técnicos. Un jugador rápido, con buena salida de balón, buen juego aéreo a pesar de no ser demasiado alto y una proyección estratosférica. Sería atar a un defensa para años, tal vez para una década, pero a estas alturas habría que pensar ya en alternativas de primer nivel porque el equipo las necesita.

Está bien apurar todas las opciones. Como también estuvo bien apuntar alto en una primera lista en la que estaban nombres como Thiago Silva y Kompany, centrales que tienen calidad suficiente para estar en los mejores equipos de Europa.

A estas alturas, quizás, lo saludable sería hacer una apuesta de futuro. Antes que pagar caro a un central que no es top, buscar a algún defensa con proyección y jugársela. Como el Madrid hizo con Varane. Barato y con garantía de futuro.