FUTBOLEANDO

Florentino deja al equipo quemado

Los jugadores del Madrid, celebrando el Mundial de Clubs

Los jugadores del Madrid, celebrando el Mundial de Clubs / sport

Lluís Miguelsanz

Mundialito que traerá cola. El Real Madrid ya tiene el título que más deseaba. De hecho, en la casa blanca había obsesión por levantar el Mundial de clubs y Ancelotti lo sabía desde el primer momento. Por eso, el técnico italiano ha preparado al equipo para que llegara al cien por cien a la cita. Casi sin rotaciones, los blancos han llegado arrasando a estas alturas de temporada, pero esto no es cómo comienza sino cómo acaba. Y, sí, el Mundialito vuela para el Bernabéu, pero habrá que ver cómo responde este Madrid en el mes de abril.

Ancelotti ha asumido riesgos y, por el camino, han ido cayendo jugadores. Modric se lesionó, James Rodríguez ya ha dado muestras de debilidad y Kroos está que se cae a trozos. Algunos dirán que el parón navideño servirá para recuperar futbolistas, pero todo equipo tiene un bajón y el Real Madrid se juega perder Liga, Copa y Champions. También en estas épocas el Barça de Martino andaba muy fuerte, pero la temporada acabó haciéndose interminable. Porque los jugadores no son máquinas.

Lo que queda claro es que el Madrid ha cerrado su etapa de segundón de los últimos años y está levantando títulos –algunos más importantes que otros–. Ha forjado una idea de equipo y ha sabido fichar completando una plantilla muy competitiva. Tanto, que ayer no tuvo que echar mano de Cristiano, su gran estrella, para ganar. Y eso, al portugués, no le hace gracia.