FUTBOLEANDO

Están jugando con fuego por Alves

El futuro de Alves se aleja del Camp Nou

El futuro de Alves se aleja del Camp Nou / sport

Lluís Miguelsanz

No se toman decisiones. Es evidente que la planificación para la próxima temporada está plenamente condicionada por la famosa sanción de la FIFA. Los tiempos con los que trabaja el Barça, sobre todo en incorporaciones, son distintos. Pueden esperar al mercado, estudiarlo más detenidamente y retardar la decisión final. Incluso, si saben actuar pueden salir beneficiados rebajando precios y encontrando oportunidades a última hora. Pero hay otras decisiones que deben tomarse ya y que no se toman o nadie quiere asumir la responsabilidad de hacerlo. Mientras a Xavi se le ha dado vía libre para negociar su futuro con total naturalidad, con Alves no están actuando bien. Si no lo quieren, algo que no se entiende porque es titular indiscutible y pieza esencial para Luis Enrique, que se lo digan. Y si la intención es renovarle sería exigible que alguien hablara ya con el entorno del futbolista para negociar.

Los técnicos sabrán si conviene o no la continuidad del brasileño, pero queda claro que laterales como él hay pocos en estos momentos. Pocos y caros. Renovar a Dani Alves significaría no tener que pagar un traspaso astronómico por un lateral diestro, dar continuidad al proyecto de Luis Enrique y estabilidad en el vestuario. Objetivamente sería una buena noticia, pero quizás van a llegar demasiado tarde.

Cuando media Europa se ha dirigido a Alves para firmarle es que algo le deben ver. Está claro que está en el tramo final de su carrera deportiva, pero su físico no lo nota. Y es que lo ha disputado casi todo con un despliegue de fuerzas espectacular. Hoy está más cerca de irse que de quedarse, pero una llamada puede cambiarlo todo. Porque Alves desea seguir. Que no jueguen con fuego en este caso.