FUTBOLEANDO

Eibar, el partido perfecto para rotar

Luis Enrique debería dar descanso a los cracks del equipo

Luis Enrique debería dar descanso a los cracks del equipo / sport

Lluís Miguelsanz

¿Descanso a Messi o Neymar? La FIFA sigue esclavizando a los jugadores y Messi y Neymar han recorrido miles de kilómetros para jugar dos partidos de costellada a pocos días de disputarse el clásico. La temporada prácticamente acaba de comenzar y los futbolistas están frescos, pero la próxima semana hay mucho en juego y Luis Enrique analizará cual es el mejor escenario. Lo que queda claro es que el encuentro ante el Eibar, un rival teóricamente asequible, invita a las rotaciones. Y los cracks, quizás, deberían entrar en ellas.

La lesión de Pedro complica las cosas a corto plazo y acerca a la titulardad de Luis Suárez en el Bernabéu, pero sería bueno que Messi o Neymar tuvieran algo de descanso este sábado. Igual de inicio o sacándoles del campo cuando el choque ya esté sentenciado. Son tres puntos importantes, aunque de trámite porque donde no se puede fallar es en la Champions ante el Ajax y, sobre todo, en el Bernabéu contra el Madrid. Porque este último encuentro puede asestar un golpe emocional duro para el que pierda si el resultado es contundente. Es un partido para hacer daño y para encarrilar de forma definitiva el proyecto de Luis Enrique.

Está claro que tanto Neymar como Messi querrán jugar ante el Eibar. Y es posible que lo hagan los dos, aunque es correr un riesgo innecesario. La temporada es larga y ya llega el tiempo de las rotaciones.