FUTBOLEANDO

La defensa, otra vez en entredicho

Gerard Piqué, celebrando su gol ante el APOEL Nicosia

Gerard Piqué, celebrando su gol ante el APOEL Nicosia / sport

Lluís Miguelsanz

KO ANTE UN RIVAL DE NIVEL. Nueva temporada, viejos vicios. El Barça volvió a tener ayer serios problemas defensivos ante el primer rival de nivel de la temporada, algo que había querido erradicarse este verano con varias incorporaciones aunque, visto lo visto, la situación sigue siendo preocupante. Dificultades tanto en estático como recibiendo contras, pérdidas de balón en el centro del campo y, sobre todo, muy poca contundencia en una línea defensiva que era casi similar a la del año pasado a pesar del dinero invertido. Algo falla.

Porque los protagonistas ayer, salvo Mathieu, eran los mismos que naufragaron la campaña pasada. Solo faltó Piqué que sigue sin entrar en los planes de Luis Enrique en una situación que ya es algo más que un aviso a navegantes. Mathieu, el nuevo, no lo tuvo tan fácil como cuando juega ante el Getafe o el Málaga y los laterales descuidaron sus espaldas olvidando que jugaban ante una delantera mucho más potente que la que han tenido delante en los últimos partidos de Liga. En el desaguisado, a Mascherano tampoco se le vio nada cómodo.

La primera gran prueba no acabó bien. Y no por la delantera, que sigue funcionando, pero sí por las lagunas atrás. Habrá que esperar a recuperar al mejor Piqué y a comprobar las prestaciones de Vermaelen. Porque si las cosas no funcionan, esto será igual que el año pasado...salvo que los de arriba lo arreglen.