FUTBOLEANDO

Cuadrado es un fichaje estratégico

Cuadrado está llamado a ser indiscutible durante muchas temporadas

Cuadrado está llamado a ser indiscutible durante muchas temporadas / sport

Lluís Miguelsanz

MIRAR AL FUTURO. Parece que el Barça meterá toda la carne en el asador para traer a Cuadrado. Incluso, sacrificando la posibilidad de fichar a un central de primer nivel. El gasto importante irá para el polivalente futbolista colombiano y no se equivocan. Tal y como ha hecho el Real Madrid con James Rodríguez, traer a Cuadrado es una decisión estratégica de futuro. Fichan a un futbolista de rendimiento inmediato y que está llamado a ser indiscutible durante muchas temporadas. Vaya, de aquellos futbolistas que se amortizan seguro económicamente y que, encima, puede dar un rendimiento espectacular en el campo.

El Barça ha tenido el mérito de controlar a este jugador desde hace muchos meses. Sí, en el Mundial ha explotado y muchos equipos se han lanzado sobre él, pero la dirección deportiva llevaba un año siguiéndole y tienen mucho recorrido hecho. Han conseguido la colaboración del futbolista tras muchos meses de conversaciones en las que Cuadrado se ha sentido importante. Sabe que el amor profesado por el Barça no es flor de un día sino que el interés ha sido claro casi desde el verano pasado.

Cuadrado acabará fichando por las gestiones bien realizadas a tiempo y, a pesar de ser el último en llegar, puede ser la incorporación más decisiva. Quienes le conocen aseguran que es un jugador total... y con mucha hambre, que es lo que necesita el Barça con más urgencia.