FUTBOLEANDO

Con 120 millones no se puede fallar

Lluís Miguelsanz

ZUBI ES LA CLAVE DE TODO Habrá revolución. Más por imperiosa necesidad que por ganas de los responsables en tener un mercado de verano movido. Porque, en este Barça, ha dado la sensación de que el conformismo de las estructuras deportivas ha propiciado un desaguisado de consecuencias imprevisibles.

Zubizarreta y su dirección deportiva, que han vivido en la cómoda posición de dirigir a un equipo que funcionaba, no pueden fallar si no desean cargarse los próximos dos o tres años del Barça.

Una estructura deportiva como la del Barcelona habrá barajado miles de nombres en estos últimos meses, aunque no se engañen, la lista de refuerzos del Barça se reduce, como mucho, a cincuenta nombres. Viendo la inacción de los últimos años se vislumbra bastante imposible que el área deportiva se saque algún conejo de la chistera en plan apuesta. Irán a lo seguro y los 120 millones de euros de que disponen son suficientes para confeccionar un equipo que vuelva a tener opciones a ganarlo todo.

Sí, lo básico es centrar a Messi, pero aún más importante es encontrar a cinco o seis futbolistas que entiendan la filosofía azulgrana y que lleguen con claras opciones de ser titulares. Y aún más importante es no llegar tarde. Porque, tal y como se está moviendo de vertiginosamente el mercado, parece que el Barça aún no ha aparecido. O espabilan y toman decisiones ya o esto pinta a desastre.