FUTBOLEANDO

El clásico del siglo espera en Berlín

Berlín acogerá la final de la Champions el próximo 6 de junio

Berlín acogerá la final de la Champions el próximo 6 de junio / sport

Lluís Miguelsanz

Camino de una final histórica. A pesar de lo que muchos agoreros apuntaban, la Champions va camino de una final con dos equipos españoles, pero con una incidencia mucho mayor que la de la temporada pasada. Es más que probable que Berlín acoja un clásico entre Barça y Madrid, un partido histórico que puede batir todo tipo de récords económicos. Y es que, si a la UEFA le interesa alguna final especialmente, no duden que es esta. El impacto mundial que tendría este partido podría superar todo lo visto hasta estos momentos, aunque se trataría de un partido realmente peligroso. El que gane tocará la mayor gloria jamás conseguida, pero el que pierda puede entrar en una depresión que durará años porque otra revancha europea será muy difícil de conseguir.

Las semifinales que comienzan hoy tienen claro color azulgrana y madridista a pesar de la prudencia que muestran técnicos y jugadores. A nadie se le escapa que el Madrid, por presupuesto y futbolistas, está a años luz de una Juve que solo pudo con el Mónaco gracias a un penalti durante los 180 minutos de la eliminatoria de cuartos.

El Barça tampoco debe avergonzarse de sentirse superior porque, hoy por hoy, lo es. Su rendimiento es espectacular, el tridente da miedo, el bagaje defensivo es magnífico y el Bayern viene claramente diezmado. En el fútbol nada puede darse por sentado, pero apunta a clásico del siglo en Berlín.