FUTBOLEANDO

Cesc puede ser una baja necesaria

Lluís Miguelsanz

SITUACIÓN COMPLICADA. La remodelación de la plantilla azulgrana tiene visos de convertirse en un auténtico puzzle en el que será complicado colocar las piezas. Para que haya seis o siete fichajes, el club está obligado a dar salidas. Unas necesarias por la falta de peso específico de algunos jugadores y, otras, obligadas por la necesidad de sacar rendimiento a buenos futbolistas que no se acoplan al futuro. Ventas necesarias que apuntan, principalmente, a la figura de Cesc.

Cesc regresó al Barça tras un incuestionable esfuerzo tanto del club como del jugador, que renunció a parte de su ficha. Sus inicios fueron prometedores, pero su irregularidad y, sobre todo, la imposibilidad de encajarle correctamente en el sistema han ido diluyendo su juego. Tanto, que la afición parece haberla tomado con él a pesar de ser un futbolista excepcional. Sin duda hay jugadores perfectos para determinados equipos que fracasan en otros y el Barça debe tomar una decisión crucial con Cesc que puede marcar absolutamente el mercado de fichajes.

Cesc es un jugador con cartel de estrella a nivel mundial. Se lo ha ganado y esa es una carta ganadora para el Barça. En la Premier se lo están rifando y, tal vez, sea el momento de pactar una salida consensuada. Y es que parte del éxito de la remodelación llegará con lo que se ingrese por Alexis, pero sobre todo por Cesc. Su traspaso sería un último servicio al Barça.