FUTBOLEANDO

Cesc desprecia a sus compañeros

A Cesc le señalaron y con razón. Porque nunca se adaptó al juego azulgrana y nunca marcó diferencias

A Cesc le señalaron y con razón. Porque nunca se adaptó al juego azulgrana y nunca marcó diferencias / sport

Lluís Miguelsanz

UN ATAQUE FUERA DE LUGAR. Cesc Fàbregas ha hablado poco tras su salida del Barça. Quizás es lo mejor porque él sabe que también debería dar explicaciones por el bajo rendimiento que tuvo tras un traspaso multimillonario. En las últimas horas, ha torpedeado a su exclub diciendo algunas verdades, pero también faltando al respeto a sus excompañeros. Decir que el Barça es solo Messi y diez más es enterrar el trabajo de futbolistas como Xavi e Iniesta u otros que han hecho mucho, tanto en el Barça como en la selección, para hacerle a él también grande como jugador. Mala memoria debe tener de sus años como azulgrana.

La rajada de Cesc no viene a cuento. Quizás ha querido sacarse la espina al ser uno de los señalados en la remodelación formalizada durante este verano. A Cesc le señalaron y con razón. Porque nunca se adaptó al juego azulgrana y nunca marcó diferencias. Tal vez el error fue ficharle por más de 40 millones de euros cuando en su momento decidió irse del Barça para cobrar más dinero en el Arsenal.

Como futbolista, Cesc está triunfando en el Chelsea. Sin duda, los planteamientos de Mourinho le favorecen y es más que probable que acabe la temporada ganando algún título más que sus excompañeros, pero pierde la razón cuando habla con este resentimiento. Debería estar enfadado consigo mismo por haber perdido la oportunidad de hacerse más grande en el Barça.